lunes, 23 de julio de 2007

EL TORO DE RODEO

Escribí “El toro de rodeo” , porque en un día en el parque ¨ Perú ¨ hubo un espectáculo de un torero, y la gente miraba atenta a lo que hacía este señor, gritando “OOOOLLEEEE”, y cuando atravesó la espada en el cuello del toro percibí que el animal me miraba fijamente a los ojos, y en ese momento sentí su dolor en mi corazón, imaginándome muchas cosas, de su vida, sus aventuras y las cosas malas que tuvo que pasar hasta el final de sus días. Y bueno, esta puede ser la razón, por la cual los animales se rebelan y los toros atacan en pleno rodeo


EL TORO DE RODEO

Yo soy el toro de rodeo,
Fuerte y vigoroso,
Rey de mis vacas
Y esclavo de mis amos
Es que la vida así,
Y no se acaba .

Mentira es cuando dicen,
Que la vida es sólo una,
Porque cuando después de soñar,
Tuviste grandes aventuras,
Mentira es cuando dicen,
Que hay cosas malas en la vida,
Si, cuando las desprecias,
No puedes vivir sin ellas .

Mentí cuando dije,
¡fue accidental!
Cuando en realidad,
Fue intencionalmente,
Y con toda mi rabia,
Algún problema debo tener
¿Pero no sé cual es?,
Porque me nace del alma,
Saber que la vida es como es.
Las personas miran y critican,
algo que está a simple vista,
Pero no buscan el motivo del hecho,

Causan dolorosas heridas,
Y no les importan,
Pisotean, manipulan,
Y hasta agrandan el sufrimiento,
Clavando más cimitarras
En nuestro desangrado lomo.



Por diversión, nos atraviesan el cuello,
Sin imaginarse cuánto dolor,
Se siente a causa de la vaina,
Penetra la piel, pasando por los conductos,
Cortando la carne y sintiendo
que desgarra el hueso,
ese frío sable de acero,
viendo que los humanos,
gritan mi nombre muy alto,
para seguirme atravesando,
con las dagas en lomo,
me digo a mi mismo,
no puedo retractarme,
ni tampoco ser humillado,
yo soy rey de mi rebaño,
y no puedo caerme,


Yo soy el toro de rodeo,
Grande, fuerte, y recio,
Gano batallas, triunfos,
Poderosos y altivos cuernos,
Nadie se atreve a desafiarme,
Porque saben de mi postura,
Pero este día me enteré,
Que todas las victorias que pensé,
Se desvanecieron en un dos por tres,

Porque la vida cansa,
Y los humanos buscan,
Diversión en los animales,
Haciéndonos sufrir,
Maltratándonos y golpeándonos,
Torturándonos hasta morir,

Esta pues, es la vida del que dicen
El ser inferior al ser humano,
En la mañana cariño y gozo,
En la tarde hambre y una muerte segura

Ahora me encuentro aquí,
decepcionado de lo que conseguí
En pleno rodeo, y supe al fin,
La vida no es como la percibí,
Y veo a las personas reír,
Alzan la voz como un festín,
Apoyando a mi oponente,
Como si fuera yo causante
De sus muros que los oponen.
Frente a mi el “Valiente Torero”,
Que matará a la cruel bestia,
Él toma su gorra negra,
Chaleco y pantalones,
Y entre sus brazos,
Una pequeña capa roja,
Que bajo ella esconde,
A la misma muerte

Ya sé la rutina,
Me aventaré con fuerza
Porque soy parte del espectáculo,
En este momento voy a toda velocidad,
Pensando en el momento.
Mi fuerza en vano,
Si sé que mi ataque
Va a ser esquivado

¿Por qué Seguir este juego?,
Que no se supone,
¿Qué mi vida me pertenece?
Como predije esquivó mi ataque
¿acaso no somos dueños
de nuestro propio destino?
Él me burló con su capa roja,
Roja como sangre,
Sangre de hermanos,
Sangre de animal,
Mi corazón llora,
No quiero romper
las reglas de Dios
estoy por decidir,
este juego o la libertad,
quiero despertar a la realidad
y no volver más a este sueño,
que perturba mi ser animal,
no traicionaré el cariño
que me dieron mi amos,
desde que era un ternero
se que nuestro destino
es servir al señor humano
no dejaré que el egoísmo
venza mi duro corazón.
Nooooo dejaré que el diablo
Se apodere de mi razón
No dejaré que surja mi bestialidad
Ni me impulse mi brutalidad
Ahhhhh, señor dame fuerzas,
Dame fuerzas señor por favor
Para poder soportar este tormento

Esto fue lo último en nombre de dios
Estoy lo hago por mi paz y mi libertad
a velocidad y constate agresividad
te entrego mi servicio y mi carne
Esto fue lo último en nombre de Dios,
esto lo hago por mi paz y mi libertad,
a velocidad y constate agresividad
te entrego mi servicio y mi carne.
A la última espada, la desnudan,
el metal advierte sufrimiento,
se oye cortar el viento,


el sable por mi cuello está imantada,
y al degollarme corre sangre como una cascada.
al morir, sólo me que da mi alma,
y mi espíritu, que alimenta,
a la madre naturaleza,
es toda la fuerza,
querer amar,
sin vida,



aquì les dejo algunos videos para que vean los que es la tauromaquia:

FIN

No hay comentarios: