domingo, 29 de julio de 2007

FILETES DE PESCADO PERICO

¿Aló, FILETES DE PESCADO PERICO?

Tengo un amigo en el mar,
Un amigo muy delicioso,
Y lo invité a mi casa cenar,
Es grande mi amigo,
Que lo tuve que cortar,
En gustosos filetes planos,
Lo bañé con agua tibia,
Y para verse mas gustoso,
Él se cubrió de harina.

En una fuente gigante,
Se arma la fiesta,
La lechuga y el tomate,
Felices saltan de alegría,
¿O será por las pinzas?
Los bañan con aceite y vinagre,
Como siempre no falta la salada
Y su inseparable hermana pimienta,
Hasta los amargados limones celebran.

Toda la gente fue a mi casa,
Sentándose en el plato,
Y la humeante nieve blanca,
Se sirven las copas de vino,
Que este da golpes hasta el mas vivo,
Mi lengua se alarga hasta los tres metros,
Y mis amigos cada ves con mas miedo,
Ruegan que no venga mi compadre perico,
Me miran como si tuviera la cara de loco,

Fileteado y con harina, el perico,
se baña con huevos revueltos,
se da un clavado en la sartén,
y creyendo que era el mar,
el pobre se tuvo que tostar,
uhmmm, aroma celestial,
y está listo para el festival,
con amigos, que tiemblan de frío,
llamo a mi pata el destripador,
que diga mi amigo tenedor,

Empecemos con la fiesta,
Que comer no lo hace cualquiera,
Que gusto al paladar,
Que gusto dice la lengua,
Que susto para las arvejas,
Si es arroz a la jardinera,
Que gusto al corazón,
De parte del estómago,
Y que gusto tiene mi amigo,
Mi amigo y su sazón,


LUIS MIGUEL ROQUE RAMÍREZ

No hay comentarios: